¿Necesito una web a medida? ¿Mejor una plantilla de WordPress?

desarrollo web

¿Necesito una web a medida? ¿Mejor una plantilla de WordPress?

¿Necesito una web a medida? ¿Mejor una plantilla de WordPress? 1294 854 CARES NVI

Son las preguntas más repetidas y cualquiera de ellas necesita de otra: ¿que es lo que quieres conseguir? Esa es la primera cuestión que debe ser resuelta. ¡Te ayudamos a encontrar la respuesta!

Nuestros clientes suelen entrar por nuestra puerta pidiendo “una web” por eso de estar en internet, pero no tienen (casi nunca) claro qué necesitan y de ahí que muchas veces vengan de vuelta con una web que les ha costado un riñón pero que no sirve para nada. O al menos no para lo que ellos quieren.

Por eso no hay una respuesta correcta que sirva para todos los casos entre una página web desarrollada a medida (con la inversión que requiere) o una web que se sirva de una plantilla personalizada, por ejemplo de una plataforma como WordPress. Aprovechamos para informarte que sí, aunque uses WordPress puedes hacer tu web a tu «medida» y totalmente personalizada.

Como sabemos esto, y queremos lo mejor para nuestros clientes 😉 NUNCA trataremos de venderte algo que no necesites simplemente para aumentar nuestra cuenta corriente. Pero sí te daremos una buena “paliza” con preguntas quisquillosas que solo buscan conocer qué necesitas; para que aquello en lo que inviertas tenga el resultado que buscas.

Si quieres ir abriendo boca antes de llamarnos, te damos unas pistas sobre las posibilidades que pueden ofrecerte una y otra forma de construir tu página web de éxito.

Páginas web con WordPress

Sin duda, WordPress es el Rey de reyes gestionando contenido en todo el mundo. De ahí que más de la mitad de las páginas web del mundo estén creadas a partir de este CMS. Y es que las ventajas que ofrece frente a otros sistemas parecidos son increíbles. Por ejemplo:

Personalización y rapidez: utilizar una de sus millones de plantillas te permitirá tener tu página web al instante. Solo necesitarás adaptar y personalizar aquella que más se adapte a tu producto/servicio para estar en la nube en un tiempo récord y a un menor coste (comparada con una web desarrollada a medida).

Optimización para buscadores y redes sociales: sin duda no hay web sin un posicionamiento SEO básico y con los plugins con los que cuenta WordPress podrás tenerlo sin dejarte los cuernos en el intento.

Libertad para el futuro. Muchos clientes vienen con sus páginas web de miles de euros para “cambiar una cosilla, muy fácil” pero resulta que son web desarrolladas a medida y que lo “fácil” se vuelve imposible porque el código solo lo entiende el que lo hizo y resulta que ha desaparecido de la faz de la tierra. Bien, esto con WordPress no pasa gracias a su Open Source. Además, permite la incorporación de plugins o módulos desarrollados a medida para adaptarse a las necesidades futuras de tu empresa.

Páginas web desarrolladas a medida

Esta es la opción que te llevará a una web hecha por y para ti. Te permitirá hacer y deshacer. Elegir el 100% de su diseño, funcionalidades y un sin fin de posibilidades creadas y adaptadas para tu negocio. Por ello, sus ventajas son innumerables.

Conectada a cualquier plataforma: una página web a medida podrá integrarse con cualquier CRM, sistema y/o plataforma digital. No habrá excusas para poder gestionar una reserva, una compra o tener un control del stock del almacén.

Fácil de usar: como todo lo que se hace a medida, tendrá que sentarte como un guante. Así podrás usar, auditar o controlar tu web a tu gusto ya que contarás con un CRM que se adapte a ti.

Diseñada por y para ti: aquí la base (o plantilla) la pones tú junto con nuestro equipo de diseño. La personalización y exclusividad es absoluta y por lo tanto la esencia de tu empresa no se verá empañada por otra web similar.

Ten en cuenta que necesitarás de más tiempo para llevarla a cabo y requerirá una mayor inversión.

¿Ya lo tienes claro? ¿Aún te surgen dudas? ¡Te ayudamos a resolverlas!

En Cares NVI estamos preparados, ¿te ayudamos?