Qué es Instagram Shopping

tiendas-en-instagram

Qué es Instagram Shopping

Qué es Instagram Shopping 1200 628 CARES NVI

Ya nadie puede decir que no sepa, al menos de oídas, qué es Instagram. Pero, ¿sabes qué es IG Shopping? ¿Puedes tenerlo en tu empresa? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se configura? Respondemos en este post estas preguntas y algunas más que sabemos que te estás haciendo.

Instagram es actualmente una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, llegando incluso a casi superar a Facebook en números de usuarios y adelantándole por la derecha en cuanto a tiempo de uso*.

Hasta hace unos años, Instagram era una red social donde se compartían imágenes (con más o menos gusto). Actualmente es una potente herramienta de venta para pequeñas, medianas y grandes empresas. Y lo es, en gran medida por la implantación de Instagram Shopping. Pero ¿qué es?

Qué es Instagram Shopping

IG Shopping es una herramienta creada para las empresas que permite etiquetar productos en cada fotografía que se sube a esta red social. Cada etiqueta aporta al usuario información del artículo y precio, pudiendo llevar directamente al cliente a la compra de ese producto o servicio a través de su web. Cada post publicado te permite etiquetar hasta 5 productos por fotografía o llegar a  20 si compartes un carrusel. 

Aunque en mayo Facebook anunció nuevas funcionalidades para las Tiendas en Instagram, en España aún no están activadas.

5 pasos para crear tu tienda en Instagram

Los requisitos que debes de cumplir en este momento para tener tu propia tienda en esta red social y poder vender directamentes a los usuarios desde tus fotos, son:

  1. Que tu perfil en IG sea de empresa y tenga ya actividad previa.
  2. Tener un página en Facebook vinculada a tu perfil de Instagram. 
  3. Haber creado un catálogo de productos en tu Business Manager.
  4. Vender productos físicos (no sirve para servicios)
  5. Tener una tienda online en una web oficial.

Ventajas de tener Instagram Shopping

Y dirás… Vale, ¿y? Todo este rollo está muy bien pero ¿qué me aporta a mi como negocio otra fuente que alimentar de contenidos? Pues te lo resumo fácil y rápido para que lo próximo que hagas sea configurar tu Tienda en Instagram:

  • Instagram Shopping te permite abrir un nuevo canal de venta sin que te suponga un extra de inversión. 
  • Subir fotos y etiquetar los productos te permitirá aumentar el tráfico a tu web.
  • Supone tener una nueva fuente de posicionamiento.
  • Más pedidos. En redes sociales prima la inmediatez y con esta opción puedes aumentar tus ventas.

Además, el propio algoritmo de Instagram hace que la herramienta ofrezca a las personas recomendaciones personalizadas basadas en las cuentas que siguen y las empresas que usan la función Compras en Instagram.

Por eso, si tienes un negocio es importante que etiquetes productos en tu contenido con regularidad ya que tendrás más probabilidades de aparecer como recomendaciones.

¿Listos para empezar? Las redes sociales pueden ayudarte a vender más. Es el momento de poner tu negocio en la red y sacarle todo el partido. 

En Cares NVI sabemos cómo hacerlo, ¿te ayudamos?